Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Explosión e incendio en refinería amenaza suministro en Corea del Sur

Ocho personas resultaron heridas hoy por una explosión en una refinería de S-Oil Corp., el tercer refinador más grande de Corea del Sur, en la ciudad sudoriental de Ulsan.

Los bomberos recibieron un reporte sobre un accidente en el parque industrial de la ciudad industrial situada a 414 kilómetros al sudeste de la capital surcoreana.

Según las autoridades, el siniestro ocurrió mientras los trabajadores probaban la unidad de proceso de alquilación de la instalación, tras un procedimiento de mantenimiento regular.

De las ocho personas heridas, siete son empleados de una firma subcontratada y seis se encuentran en estado de gravedad.

Los bomberos emitieron una advertencia de nivel 2, que les permite llamar para pedir asistencia, incluidos bomberos de otras regiones, y se movilizaron 39 camiones para contener el fuego.

La refinería de Onsan tiene tres unidades de destilación de crudo con una capacidad combinada de 580.000 barriles por día (bpd), según Argus , que informa que los participantes del mercado dicen que es probable un cierre total de la refinería.

Los bomberos en el lugar parecían tener problemas para controlar el fuego, según informes locales citados por The Korea Herald .

Las ocho personas que sufrieron heridas fueron trasladadas de urgencia al hospital y están siendo tratadas por quemaduras de segundo grado en la cara y las palmas de las manos, dijeron las autoridades a The Korea Herald.

A nivel mundial, alrededor de 3 millones de bpd de capacidad de refinación se han cerrado desde principios de 2020, según estimaciones de  Wood Mackenzie 

“Para las empresas con refinerías envejecidas que requerían una inversión significativa para seguir siendo viables, ha sido difícil justificar el gasto frente a una perspectiva de demanda débil, particularmente para la gasolina como resultado de una mayor eficiencia del combustible y el auge de los vehículos eléctricos”, Ed. Crooks, vicepresidente de las Américas de WoodMac, escribió la semana pasada.

Al mismo tiempo, la nueva capacidad de refinación en Medio Oriente y Asia recién está ingresando al mercado después de un retraso, en parte debido a la pandemia y los débiles márgenes de refinación, señaló Crooks.  

Fuente: Oil Price

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas