Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Impacto negativo por freno de Biden a permisos de petróleo y gas

Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes y al menos un demócrata enviarán una carta a la administración Biden advirtiendo que su pausa en la concesión de nuevos permisos de petróleo y gas está teniendo un impacto negativo en las operaciones existentes.

Los legisladores dirán al Secretario del Interior en funciones, Scott de la Vega, que los funcionarios locales no pueden tramitar la aprobación de los derechos de paso, lo que incluye los oleoductos para la recogida de la producción de gas asociada a los pozos petrolíferos en producción y los oleoductos para transportar el petróleo a los compradores.

“La suspensión de la aprobación de los derechos de paso ha causado problemas significativos para los productores, ya que la falta de estos permisos de derecho de paso ha amenazado con cerrar por completo las operaciones existentes en los arrendamientos federales con permisos aprobados para perforar y ha aumentado la posibilidad de múltiples tipos de peligros ambientales en las tierras federales, como los productores que necesitan quemar la producción de gas asociado por la falta de líneas de toma de gas y un aumento significativo en el transporte de camiones de petróleo producido y el agua para las operaciones”, dirá la carta, vista por primera vez por Fox.

La representante republicana de Nuevo México, Yvette Herrell, pide que el Departamento del Interior responda antes del 19 de marzo.

Otros miembros republicanos de la Cámara que han firmado la carta hasta ahora son Steve Scalise de Lousiana, Dan Newhouse de Washington, Paul Gosar de Arizona, Doug Lamborn de Colorado, Don Young de Alaska, Matt Rosendale de Montana, Russ Fulcher de Idaho, August Pfluger de Texas, Pete Stauber de Minnesota, Blake Moore de Utah, Garret Graves de Luisiana, Kelly Armstrong de Dakota del Norte, Ronny Jackson de Texas, Brian Babin de Texas, Lauren Boebert de Colorado, Tom Tiffany de Wisconsin, Jodey Arrington de Texas, Tracey Mann de Kansas, Markwayne Mullin de Oklahoma y Liz Cheney de Wyoming.

Henry Cuellar, de Texas, y Vicente González, de Texas, son los dos demócratas que han firmado.

El presidente Biden, en una de sus primeras acciones en el cargo, puso una pausa de 60 días en la emisión de nuevos permisos y arrendamientos para la perforación y el fracking en tierras federales. Días después, firmó una orden ejecutiva que suspendía el arrendamiento de petróleo y gas en un esfuerzo por combatir el cambio climático.

El Instituto Americano del Petróleo prevé que una prohibición de las perforaciones en tierras y aguas federales que se prolongue hasta 2030 provocaría la pérdida de un millón de puestos de trabajo hasta 2022, y que el mayor impacto se sentiría en los Estados de Texas, Wyoming y Nuevo México.

Esta prohibición también reduciría el producto interior bruto de Estados Unidos en 700.000 millones de dólares y eliminaría 9.000 millones de dólares de ingresos, algunos de los cuales se utilizan para financiar programas de educación y conservación.

Biden ha prometido una “transición” de la economía estadounidense lejos de los combustibles fósiles. Su plan climático utiliza como “marco” el Green New Deal de la diputada demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, que pide que Estados Unidos alcance las emisiones netas de carbono cero en 2050.

Fuente: Noticias de Israel

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas