Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Incendio cerca de una plataforma petrolera de Pemex en el Golfo de México es controlado tras una fuga de gas

Un incendio cerca del complejo de plataformas petroleras Ku-Maloob-Zaap de Pemex en el Golfo de México ha sido controlado tras una fuga de gas.

Pemex dijo que la fuga de gas se produjo a las 5:15 am hora local en la tubería submarina cerca de la plataforma Ku-C del complejo Ku-Maloob-Zaap en la Cuenca de Campeche causando un incendio a 150 metros de la plataforma, según un comunicado de la empresa.

A las 10:45 de la mañana, hora local, se habían restablecido las condiciones normales de funcionamiento, y no se informó de ningún herido ni de ninguna evacuación, dijo.

Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba a tres barcos intentando sofocar un incendio que emergía del mar, muy cerca de una plataforma marina en el Golfo de México.

Pemex dijo que se cerraron las válvulas de interconexión del gasoducto para controlar la fuga de gas y que los barcos de extinción de incendios cercanos ayudaron a apagar las llamas. La empresa investigará la causa del incidente, dijo.

Ku-Maloob-Zaap, el campo más importante de Pemex

Ku-Maloob-Zaap es uno de los campos petrolíferos más productivos de Pemex, con más de 700.000 barriles equivalentes de petróleo al día, o aproximadamente el 40% de la producción total de la empresa, según datos de la Secretaría de Energía.

La producción ha ido disminuyendo en Ku-Maloob-Zaap a medida que los campos maduran y Pemex carece de recursos para invertir en nuevas tecnologías de extracción.

La producción de petróleo de Pemex ha disminuido cada año durante una década y media y tiene la mayor deuda de todas las grandes petroleras, con casi 114.000 millones de dólares.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas