Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

OPEP+ podría estar moderando sus restricciones al bombeo después de abril dado el repunte de los precios del petróleo

Es probable que los productores de crudo de OPEP+ moderen sus restricciones al bombeo después de abril dado el repunte de los precios, dijeron fuentes de la alianza, aunque cualquier aumento en el volumen será modesto.

La OPEP y otros exportadores encabezados por Rusia, alianza conocida como OPEP+, redujeron las alzas al bombeo de enero para ponerse a la par de una menor demanda por combustible, generada por la pandemia. Arabia Saudita hizo recortes voluntarios adicionales al suministro para febrero y marzo.

Un repunte de los valores desde entonces a un máximo de 13 meses a casi 64 dólares por barril ha impulsado la confianza entre los productores de que el mercado podría absorber más oferta.

Varios pronósticos, incluido el de la OPEP, predicen un aumento récord de la demanda este año a medida que se distribuyen las vacunas, a pesar de la debilidad actual.

"Sí, si la demanda se recupera como esperamos, OPEP+ aliviará las restriccionesde forma gradual, siempre pensando en reducir el exceso de existencias", dijo un delegado de la OPEP, al que se le preguntó si el repunte del petróleo haría más probable el alivio de las medidas desde abril.

OPEP+ se reúne el 4 de marzo para fijar su política. Las dos preguntas clave para el grupo serán si Arabia Saudita revierte su recorte voluntario de 1 millón de barriles por día (bpd), que finalizará el próximo mes, y si hay espacio para un aumento adicional en la oferta de todo el grupo.

Fuente: Infobae

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas