Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Vår Energi realiza un "importante" hallazgo de petróleo y gas en el Mar del Norte

Vår Energi confirma el descubrimiento de petróleo y gas en los pozos de exploración King y Prince en la zona de Balder, en el sur del Mar del Norte.

Los pozos de exploración combinados King y Prince han tenido éxito y las últimas estimaciones preliminares muestran volúmenes de entre 60 y 135 millones de barriles equivalentes de petróleo recuperables.

Los descubrimientos demuestran que todavía hay oportunidades en las zonas maduras de la plataforma continental noruega. "Estoy orgulloso de representar otro descubrimiento que generará actividad y creará valor, para la empresa, los propietarios, la industria proveedora y la sociedad en general. Está claro que nuestra estrategia de exploración en zonas cercanas está dando sus frutos y es, sin duda, un enfoque que seguiremos aplicando", afirma el director general de Vår Energi, Torger Rød.

El trabajo duro da sus frutos

Con el resultado de King y Prince, Vår Energi celebra el quinto descubrimiento de exploración significativo en lo que va de año. El vicepresidente de Exploración, Denis Palermo, y su equipo están en una racha ganadora.

"Es una noticia fantástica. Sabemos que queda un importante potencial de exploración en las licencias de Balder y estoy orgulloso y contento de ver que todo el duro trabajo realizado por el equipo ha dado sus frutos", afirma.

Además del esfuerzo del equipo, Palermo tiene claro cuáles son los factores de éxito:

"Tenemos años de experiencia y enormes cantidades de datos de la zona de Balder. Gracias a una estrategia de exploración sistemática, a nuestro profundo conocimiento de la zona, a los minuciosos procesos geológicos y a la nueva tecnología, somos capaces de desvelar el verdadero potencial de Balder", agregó.

Corto plazo de comercialización

Los titulares de las licencias (Vår Energi AS 90% y Mime Petroleum AS 10%) consideran que los descubrimientos son comerciales y evaluarán la conexión con la infraestructura existente en la zona de Balder.

Ya se ha puesto en marcha un proyecto de desarrollo de King y Prince para reducir al máximo el tiempo desde el descubrimiento hasta la producción.

"Los descubrimientos encajan bien en nuestros planes de área y en el desarrollo continuo de la zona de Balder como un importante centro de producción para Vår Energi. Estamos en proceso de revitalizar la zona y estos descubrimientos aumentarán la creación de valor en el futuro", explica el vicepresidente de Desarrollo de Campos y Proyectos, Bjørn Thore Ribesen.

Zona madura

Los pozos de exploración están situados a unos seis kilómetros al norte del yacimiento de Balder y a tres kilómetros al oeste de la plataforma de Ringhorne.

King/Prince fue perforado en PL 027 por Scarabeo 8. El pozo Prince encontró una columna de petróleo de unos 35 metros en la formación triásica Skagerrak dentro de areniscas de depósito bueno a moderado (2 374 metros bajo el nivel del mar).

El pozo King descubrió una columna de gas de unos 30 metros y una columna de petróleo ligero de unos 55 metros con algunas areniscas gruesas del Paleógeno inyectadas con excelentes propiedades de yacimiento (2 353 metros bajo el nivel del mar).

Una perforación lateral adicional de King confirmó una columna de gas de 40 m y una columna de petróleo de unos 55 metros, de los cuales unos 35 metros de arenisca inyectada masiva con excelente calidad de yacimiento.

Vår Energi AS (operador) tiene una participación del 90% en la licencia y Mime Petroleum AS es socio con el 10%.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas