Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Oil Channel rechaza y repudia el secuestro del Ingeniero Diego Fernando Lozano en Tibú, Norte de Santander

Un contratista de la estatal colombiana Ecopetrol fue secuestrado por hombres armados este jueves en una zona rural del Catatumbo, zona del noreste de Colombia en la frontera con Venezuela, según informó la petrolera este viernes.

Se trata de un empleado de la empresa Consultec que trabajaba en el pozo T 888K, una refinería situada en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

"El trabajador fue retirado de su sitio de trabajo por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K", informó Ecopetrol en un comunicado.

Este hombre "fue amenazado y obligado a abordar un vehículo, que posteriormente tomó rumbo desconocido", dijo la compañía, que no dio pistas sobre los posibles responsables de este secuestro.

En el Catatumbo, una de las regiones más pobres y olvidadas de Colombia y que cuenta con fronteras muy porosas con Venezuela, hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de grupos disidentes y residuales de las extintas FARC, así como un reducto del Ejército Popular de Liberación (ELP) y bandas criminales narcotraficantes y contrabandistas.

Las guerrillas suelen usar los secuestros, sobre todo de militares, policías y trabajadores de empresas que ven como objetivo, como es el caso de las petroleras, para financiamiento y para mostrar su poder en esta zona.

Pronunciamiento oficial por parte de Ecopetrol

 Desde Oil Channel, se rechaza y repudia de manera enfática el secuestro del Ingeniero Diego Fernando Lozano en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Nos unimos al llamado de Ecopetrol, Consultec y demás entidades, enviando un mensaje a sus captores para que lo dejen en libertad a la mayor brevedad y le sean respetados sus derechos.

Fuente: Ecopetrol, Portafolio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas