Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Reserva de crudo de EE.UU. cae en 800,000 barriles

 Los inventarios en la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU., o SPR, por sus siglas en inglés, se redujo en sólo 800,000 barriles la semana pasada, la Administración de Información de Energía, o EIA, informó el miércoles como la administración Biden disminuyó su dependencia de la reserva de petróleo de emergencia que utilizó intensamente durante el año pasado para añadir a la oferta del mercado y bajar los precios de la gasolina.

Los inventarios del SPR se situaron en 371.6 millones de barriles durante la semana que finalizó el 6 de enero, frente a los 372.4 millones de barriles de la semana anterior, hasta el 30 de diciembre, según informó la EIA en su Informe Semanal sobre la Situación del Petróleo. La reducción de 0.8 millones de barriles de la semana pasada contrasta con los descensos semanales de hasta 8 millones de barriles de la reserva.

"Se trata probablemente de la menor reducción de reservas de petróleo del último año, a la espera de la confirmación de la EIA", declaró John Kilduff, socio fundador del fondo de cobertura neoyorquino Again Capital. "A todos los efectos, la dependencia de la administración de la reserva de petróleo de emergencia ha llegado a su fin, ya que las retiradas han cumplido su función de aumentar la oferta del mercado y reducir los precios al por menor de la gasolina".

Bajo la dirección del presidente Joe Biden, el Departamento de Energía retiró más de 200 millones de barriles de la SPR desde noviembre de 2021, situando los inventarios de la reserva en su nivel más bajo en 40 años. Según los datos históricos de la EIA, en su estado actual, las existencias de la SPR igualan los niveles de diciembre de 1983.

Esta reducción, junto con otros acontecimientos del mercado mundial, se sumó a la oferta internacional de petróleo durante el año pasado, reduciendo los precios del crudo de un máximo de más de 130 dólares por barril a principios de marzo, justo después de la invasión de Ucrania, a 80 dólares por barril o menos ahora. En consecuencia, los precios de la gasolina en los surtidores de Estados Unidos han bajado de un máximo histórico de 5 dólares el galón a mediados de junio a una media actual de 3.27 dólares, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.

La actual ralentización de las extracciones de SPR se produce después de que la administración Biden anunciara a finales del año pasado que estaba reduciendo su dependencia de la reserva y que estaba dispuesta a aumentar sus existencias. La administración está negociando compras con empresas energéticas estadounidenses para rellenar la reserva, empezando con una oferta base de 70 dólares por barril. El crudo estadounidense rondaba por debajo de los 77 dólares el barril en las operaciones del miércoles.

Fuente: https://es.investing.com/news/commodities-news/reserva-de-crudo-de-eeuu-cae-en-800000-barriles-2343190 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas