Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Cómo el uso del gas licuado de petróleo mejora el impacto ambiental de las industrias

El mercado de la movilidad industrial y agropecuaria adopta medidas para hacerse más sostenible y arrojar menos gases de efecto invernadero en la atmósfera gracias al uso de GLP. En qué consiste la alianza estratégica entre YPF Gas y Toyota Material Handling.

Lograr una movilidad sustentable dentro de las grandes industrias es una preocupación cada vez más presente en las agendas de las empresas líderes. De este modo, sigue a las tendencias mundiales de propiciar un crecimiento económico basado en acciones y recursos que disminuyan el impacto ambiental negativo y favorezcan el desarrollo sostenible.

En esa línea, YPF Gas y Toyota Material Handling sellaron una alianza que permitirá promover el crecimiento del mercado de autoelevadores a gas licuado de petróleo (GLP), con un impacto positivo en la movilidad de uso industrial.

Por ser un derivado del gas, el GLP es una energía más limpia y amigable con el medio ambiente que otros combustibles. Esto se debe a que emite cantidades menores de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Además, ofrece múltiples ventajas para el usuario. Utilizando GLP, los equipos son más eficientes en cuanto a costo de operación y mantenimiento, tienen una combustión más limpia y mejora la vida útil del utilitario.

Mediante el acuerdo entre las dos empresas, Toyota Material Handling recomendará la utilización del GLP YPF Gas en sus autoelevadores y abastecerá la red que la compañía tiene en todo el país. Por otra parte, los clientes de Toyota podrán acceder a beneficios exclusivos otorgados por YPF Gas.

Cómo son los nuevos envases livianos de YPF

Con este acuerdo, YPF Gas avanza en sus desarrollos dentro del mercado de la movilidad industrial. En ese marco, recientemente la compañía sumó un nuevo envase de plástico para proveer de GLP al sector industrial, con un diseño probado en las industrias del mundo y que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

Los nuevos envases de plástico tienen múltiples ventajas frente a los de acero. En primer lugar, son 65% más livianos, lo que hace que este cilindro sea fácil de manipular y se reduzca el riesgo de lesiones del personal en el lugar de trabajo.

Por otra parte, al ser traslúcidos, permite comprobar instantáneamente el nivel de combustible que contienen. De este modo, se optimiza la operación de recambio y se alcanza una mayor eficiencia operativa y de seguridad.

Por último, este tipo de envases es 100% reciclable. Esto se debe a que todo el material que los compone se reutiliza y su fabricación genera bajas emisiones de carbono.

Alianza de dos empresas líderes en su segmento comercial

YPF Gas es la única empresa del mercado argentino que abarca todas las etapas de uso del gas licuado de petróleo, desde su producción, el fraccionamiento y, finalmente, su distribución. Esto hace posible que la empresa pueda asegurar una disponibilidad permanente de GLP e, incluso, garantizar la cobertura de todo el país. En tal sentido, YPF está presente con soluciones de GLP a medida para el segmento industrial y para la producción agropecuaria.

Por su parte, Toyota Material Handling es la empresa líder en la comercialización de autoelevadores en el país. Es la filial local de Toyota Industries Corporation, compañía que lidera el mercado mundial de equipos y soluciones para movimiento de materiales.

Fuente: Infobae

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas