Egipto anuncia nuevos descubrimientos petroleros y proyecta aumentar su producción energética
La reserva esperada se calcula en alrededor de 12,5 millones de barriles de petróleo y la producción estimada del pozo es de 30 millones de pies cúbicos de gas por día.
El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto ha anunciado que incrementará la producción de petróleo y gas natural tras descubrir tres nuevos yacimientos en el desierto occidental y en el golfo de Suez, aunque todavía está determinando su volumen exacto.
El anuncio ministerial se produce a raíz de que las empresas Khalda, Petrobel y GUPCO, que integran la Corporación General de Petróleo de Egipto, descubrieran tres nuevos yacimientos de petróleo y gas natural en sus áreas de concesión en el desierto occidental y el golfo de Suez.
Khalda anunció el pasado domingo el descubrimiento del pozo Sur NUT-1 en el desierto occidental, después de que "los registros eléctricos demostraran la presencia de gas en la capa de arena Al Shifa en la formación paleozoica con un espesor neto de 253 pies".
La reserva esperada se calcula en alrededor de 12,5 millones de barriles de petróleo (62.700 millones de pies cúbicos de gas y 1,15 millones de barriles de condensados) y la producción estimada del pozo es de 30 millones de pies cúbicos de gas por día.
El petróleo y el gas de Egipto
"Todavía se está trabajando para medir presiones y el pozo será probado y evaluado lo antes posible", agregó el comunicado del Ministerio.
Petrobel también hizo un nuevo descubrimiento en la primera semana de mayo en el golfo de Suez, donde localizaron un pozo con una tasa de recuperación de 2.660 barriles de petróleo por día y del que se están evaluando las reservas adicionales.
El 1 de mayo, GUPCO descubrió un nuevo pozo con una tasa de recuperación de 720 barriles de petróleo diarios y del que también están evaluando las reservas adicionales del pozo.
Estos descubrimientos se enmarcan en los esfuerzos del país árabe para aumentar la producción de petróleo crudo y gas, así como para "atraer nuevas inversiones en el campo de la investigación, exploración y producción".
Etiquetas
Publicado por Massimo Di Santi
Noticias relacionadas
Esta es una de las áreas de mayor producción de petróleo del país, con más de 24.500 barriles promedio día Varios sectores del sector de energía... Leer más
EE.UU. y China acuerdan una pausa de 90 días en sus aranceles, el acuerdo aumenta las esperanzas de un fin a la guerra comercial. Estados Unidos y China han acordado reducir temporalmente... Leer más
Grandes compañías petroleras, incluyendo Shell, Exxon y Chevron, están evaluando la posibilidad de adquirir BP, valorada en $160 mil millones. Las acciones de BP registraron... Leer más
Durante la construcción del nuevo sistema se reutilizaron materiales que permitieron capturar eficiencias y generar un ahorro aproximado de US$10 millones. Ecopetrol puso en... Leer más
La brasileña Petrobras anunció que descubrió petróleo de «excelente calidad» en aguas muy profundas de la cuenca marina de Santos, en el océano... Leer más
Los cálculos de los datos indican que China ha estado almacenando petróleo de forma significativa, con una amplia capacidad de almacenamiento en los tanques hasta el tercer... Leer más
Por PhD Mario Fernando Zamora Santacruz El mercado del petróleo ha entrado en una nueva etapa de sensibilidad extrema, donde los factores geopolíticos, las negociaciones... Leer más
El mercado del crudo sigue mostrando sensibilidad a los desarrollos geopolíticos y a las señales de oferta/demanda, manteniendo a los operadores en alerta máxima. Los precios... Leer más