Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Junta Directiva de Ecopetrol tendrá, por primera vez, a tres mujeres

Este jueves 30 de marzo se realizará la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol desde las 8 de la mañana en Corferias Bogotá.

El objetivo de esta Asamblea es, entre otras cosas, aprobar cambios en la Junta Directiva de la compañía más grande de Colombia dentro de la cual la Nación tiene la mayoría de participación.

La plancha que se conoció por parte del Gobierno Petro -a través del Ministerio de Hacienda- para esta Junta Directiva está conformada por nueve personas, dentro de las cuales se encuentran:

Mónica de Greiff, miembro independiente desde el 24 de octubre del 2022; Saúl Kattan, presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol y miembro independiente desde octubre del 2022; Gonzalo Hernández Jiménez y Sandra Ospina como miembros desde el 24 de octubre del 2022; y, Esteban Piedrahíta, miembro desde abril del 2019.
 

Los cambios para la nueva Junta Directiva de Ecopetrol

Dentro de las novedades se encuentran cuatro miembros: Claudia González Sánchez, Luis Alberto Zuleta y Juan José Echavarría.

Ellos reemplazarán a: Luis Santiago Perdomo, Sergio Restrepo y Carlos Gustavo Cano.

Para el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se van a realizar tres cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol

“Simplemente se va a cambiar la junta por un par de tres cambios que hubo, uno por parte de los accionistas privados, uno que renunció a su puesto como representante del Gobierno y otro que nombró el Gobierno en sustitución de un tercero”, dijo Ocampo.

Esta es la plancha que votará la Asamblea de Accionistas este 30 de marzo:

Plancha de Junta Ecopetrol para Asamblea 2023

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda entregó luces acerca de los nueve miembros que conforman la mesa directiva de la entidad, reveló que tres serán mujeres.

“Va a ser una excelente junta, además, muy importante, por primera vez la junta de Ecopetrol va a tener tres mujeres”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas