Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

La Empresa española H2B2 fabrica un electrolizador para Ecopetrol con el fin de impulsar el hidrógeno verde en Colombia

La Empresa española H2B2 fabrica un electrolizador para Ecopetrol con el fin de impulsar el hidrógeno verde en Colombia

Ecopetrol está desarrollando una estrategia de diversificación energética en la que la producción del hidrógeno verde forma parte de su plan de descarbonización.

Ecopetrol, ha firmado con H2B2, empresa tecnológica española del ámbito del hidrógeno, el diseño y desarrollo de un electrolizador industrial.

El electrolizador fabricado por H2B2 para Ecopetrol tiene la capacidad de dispensar hasta 647 kg de hidrógeno 100% renovable al mes en un funcionamiento continuo 24/7. Se calcula que puede evitar la emisión de hasta 6 toneladas de CO2 al mes.

Tal y como explica Ecopetrol en un comunicado, se trata de «una innovadora fuente de hidrógeno autogenerado que empleará como tecnología principal un electrolizador de tipo PEM, también conocidos como electrolizadores de membrana polimérica».

“Este tipo de electrolizadores son ideales para aplicaciones donde la unidad puede ser utilizada para producir hidrógeno desde una fuente de energía renovable, dadas sus características dinámicas de operación», explica Manuel Rodríguez, responsable técnico del proyecto en H2B2.

«Esto no solo permite una producción limpia del hidrógeno, sino que también abre una puerta al uso del hidrógeno verde como vector energético para la gestión y almacenamiento de la energía”, añade.

Una de las virtudes de este electrolizador, además de su alto grado de eficiencia es la operatividad en un rango de temperaturas de 5 a 45ºC. «El hidrógeno saldrá a una presión de 40 bares y estará preparado para trabajar a 3.000 metros de altitud sobre el nivel mar”, apunta a este respecto Manuel Rodríguez.

 

Fuente: Energy News

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas