Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

¿Por qué baja el precio del petróleo?

El precios del petróleo se aproximó a mínimos de abril durante la jornada de negociación de este martes en Europa, ante los indicios de aumento de la producción de Estados Unidos y la subida del suministro de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La referencia WTI ha descendido cerca de un 23% desde que registraran máximos de 2016 en más de 50 USD por barril a principios de junio, situándose técnicamente en territorio de mercado bajista, lastrado por los indicios de una constante recuperación de la actividad perforadora de la nación así como por las elevadas existencias de productos derivados del petróleo.

Según el proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes, el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos aumentó en tres hasta un total de 374 durante la última semana, la quinta semana consecutiva de ganancias y la octava subida en nueve semanas.

Mientras, las reservas de gasolina de Estados Unidos siguen muy por encima del tope superior del rango promedio, según la Administración de Información Energética, a pesar de encontrarnos en mitad del auge de tráfico de la temporada estival en Estados Unidos.

Por otra parte la referencia Brent para entrega en octubre se negoció a 42,02 USD por barril, con un retroceso del 0,28% o 12 centavos tras haber registrado mínimos de más de tres meses en 41,87 USD el lunes.

Los precios del Brent que se negocian en Londres se han dejado casi un 21% desde que tocaran techo en más de 50 USD a principios de junio, pues las previsiones de que el aumento de las exportaciones de Oriente Próximo y África del Norte como Libia, Nigeria e Iraq contribuyó a las preocupaciones de que una superabundancia de productos petrolíferos frenara la demanda de crudo por parte de las refinerías.

Es probable que la producción de petróleo de la OPEP de julio haya alcanzado los 33,41 millones de barriles al día, frente a al total revisado de junio que ascendía a 33,31 millones de barriles según una encuesta basada en los datos de envío y la información procedente de fuentes de la industria.

Fuente: investing.com

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Maryuri Vargas Cucaita

Disfrutar de cada día, aprender de lo bueno y de lo malo y jamas rendirme para cumplir mis sueños.

Noticias relacionadas