Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Samsung y Bloom Energy se unen para novedoso proyecto con celdas de combustible y GNL

Bloom Energy, una empresa que fabrica y comercializa celdas de combustible de óxido sólido que producen electricidad y Samsung Heavy Industries, el cual es el segundo mayor constructor de barcos del mundo, firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para diseñar barcos propulsados por celdas de combustible.

Las dos compañías trabajarán juntas para usar las celdas de combustible que fabrica Bloom Energy  y así reducir las emisiones contaminantes que producen los barcos de Samsung. Las celdas de combustible producirían electricidad que alimentarían los barcos a través del gas natural licuado (GNL).

“Al firmar este acuerdo, Samsung Heavy Industries tiene un plan para desarrollar barcos ecológicos que liderarán el futuro de la industria”, dijo Haeki Jang, vicepresidente de ingeniería de ventas de construcción naval y perforación de Samsung. “Nuestro objetivo es reemplazar todos los motores principales y motores generadores existentes con estas celdas de combustible que son altamente eficientes y así encaminarnos en los objetivos ambientales de 2030 y 2050 de la Organización Marítima Internacional”.

Bloom Energy creó un equipo de ingenieros dedicados a adaptar los servidores de la compañía para cualquier requisito marino. Samsung por su parte participa activamente en todas las actividades relevantes que derivan de este desarrollo tecnológico conjunto, en todas sus etapas, desde el inicio de los primeros estudios, hasta la finalización del proyecto. De esta manera las dos empresas preparan su diseño a clientes potenciales del año 2022, proporcionando 300 megavatios al año de electricidad.

Debido que las celdas crean electricidad a través de una reacción electroquímica, sin combustión, estos barcos podrían mejorar la calidad del aire con una reducción en las emisiones de gases con efecto invernadero, en más del 99% de partículas de estos gases.

“La industria del transporte marítimo tiene la capacidad de tener un impacto sustancial en las emisiones y la calidad del aire en los puertos y en nuestro planeta (…) Vemos una colaboración con uno de los mayores constructores navales del mundo, Samsung Heavy Industries, este es un momento para hacer avances medibles en la reducción de emisiones y extender nuestra misión de energía limpia y confiable a los mares”, dijo KR Sridhar, CEO de Bloom Energy.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas