Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Sinopec inicia la producción en un enorme yacimiento de gas natural en China

La compañía china Sinopec ha iniciado la producción de un yacimiento de gas natural en la provincia suroccidental china de Sichuan, con una capacidad de producción anual de 2.000 millones de metros cúbicos (bcm), según un comunicado hecho público por la empresa el martes.

El proyecto del yacimiento de gas de Sichuan Occidental tiene unas reservas totales de 100.000 millones de metros cúbicos de gas natural, declaró la empresa estatal china de petróleo y gas, que añadió que también se espera que el yacimiento produzca 130.000 toneladas métricas de azufre al año.

También es el tercer yacimiento de la empresa con reservas superiores a los 100.000 millones de metros cúbicos, según el comunicado, lo que sitúa las reservas totales de Sinopec en la provincia de Sichuan en cerca de 3 billones de metros cúbicos. La producción anual es de unos 26.000 millones de metros cúbicos.

Sinopec cuenta actualmente con reservas probadas de gas natural de casi 3 billones de metros cúbicos en la cuenca de Sichuan, con una producción anual de 26.000 millones de metros cúbicos, según el comunicado.

El yacimiento de Sichuan Occidental es un yacimiento convencional, pero la provincia también es foco de desarrollo de shale gas.

Aunque se estima que China posee un gran volumen de recursos de shale gas, superiores incluso a los de Estados Unidos, su boom del shale gas aún no se ha materializado debido a algunos problemas importantes.

A diferencia de Estados Unidos, el desarrollo de los recursos de shale gas en China es mucho más difícil debido a una geografía más compleja y a la falta de infraestructuras adecuadas en las remotas regiones montañosas donde se encuentran la mayoría de los recursos de shale  chinos.

La perforación de pozos de shale gas en China requiere pozos más profundos, y la fracturación también es complicada por el terreno montañoso y las limitaciones geológicas. Sin embargo, Sinopec sigue explorando las formaciones de shale de Sichuan y está obteniendo resultados.

La última actualización se produjo en enero de este año, cuando la empresa estatal dijo que había encontrado petróleo y gas en un pozo de exploración en Sichuan, estimando las reservas potenciales en unos 100 millones de toneladas métricas.

La cuenca de Sichuan, ubicada en el suroeste de China, es conocida por sus abundantes reservas de gas natural.

Se calcula que la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, alberga gran parte de los recursos de shale gas del país.

Fue allí donde Sinopec descubrió el año pasado el yacimiento de Qijiang, con unas reservas estimadas en 146.000 millones de metros cúbicos.

Fuente: https://worldenergytrade.com/sinopec-inicia-produccion-en-yacimiento/ 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas