Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

ANLA fortalece elaboración de estudios ambientales en proyectos de energía e hidrocarburos

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), en colaboración con el Ministerio de Minas, la Unidad de Planeación Mineroenergética (UPME), la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inauguró esta semana el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades en la Elaboración de Estudios Ambientales”.

Este evento, que se realizó durante esta semana en el Hotel Tequendama de Bogotá, estuvo dirigido a gremios y consultoras ambientales, que operan en los sectores energético y de hidrocarburos.

En ese sentido, se pretende mejorar la calidad de los estudios de impacto ambiental presentados ante la Autoridad, con el fin de fortalecer el proceso de licenciamiento ambiental, donde se brinda a los participantes, información técnica de primera mano, que permita reducir los errores más comunes a la hora de la elaboración de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Así como generar acciones en beneficio de la objetividad, calidad y oportunidad de la evaluación de los proyectos de estos sectores, que son estratégicos para el país.

El evento cuenta con charlas tipo magistral y se desarrollan mesas técnicas para los medios físico, biótico y socioeconómico, que son apoyadas por los diferentes profesionales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, quienes, con toda responsabilidad y rigurosidad técnica, comparten el conocimiento y la experiencia, con el fin de mitigar los errores más comunes en los procesos de licenciamiento ambiental.

Ana María Llorente, subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA, resaltó la importancia de estos espacios de articulación interinstitucional.

Según Llorente de la ANLA, estos encuentros permiten establecer una ruta común para asegurar una transición energética justa y un cambio positivo en la matriz energética del país, promoviendo una mayor generación eléctrica a través de proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable. También destacó la importancia de otros actores relevantes para el cumplimiento de los objetivos de generación.

“La ANLA, en su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, continúa trabajando de la mano con los diferentes actores de la industria energética y de hidrocarburos para garantizar que los proyectos en estas áreas se desarrollen de manera responsable y en cumplimiento de la normativa ambiental vigente”, precisó la entidad.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas