Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Barril cae a mínimos de cuatro semanas tras enorme alza de inventarios en EEUU

Los precios del petróleo cayeron el miércoles a un mínimo de casi cuatro semanas, después de que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto y que los inventarios de gasolina en el mayor consumidor del mundo alcanzaron un mínimo de cuatro años.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 2,73 dólares, o un 3,2%, a 81,99 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 3,05 dólares, o un 3,6%, a 80,86 dólares.

* Se trata de los mayores descensos porcentuales diarios de ambos referentes desde principios de agosto y los cierres más bajos del Brent desde el 7 de octubre y del WTI desde el 13 de octubre.

* Las existencias semanales de crudo aumentaron más de 3,3 millones de barriles, por encima de lo esperado, pero las de gasolina cayeron a su nivel más bajo desde noviembre de 2017.

* El suministro del mercado petrolero estadounidense se ha ajustado, con las existencias en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, en su nivel más bajo en tres años.

* La Reserva Federal de Estados Unidos, como se esperaba, dijo que comenzará a reducir sus compras de activos este mes. Los operadores afirman que esto podría frenar las compras especulativas de activos de riesgo, incluido el petróleo.

* "Los mercados ya han estado bajo presión", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. "Hemos bajado debido a una toma de ganancias por la reunión de la Fed de hoy".

* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una intervención en la cumbre mundial sobre el clima COP26 en Glasgow, achacó el aumento de los precios del petróleo y la gasolina a la negativa de los países de la OPEP a bombear más crudo.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reúne el jueves y se espera que confirme los planes de mantener los aumentos mensuales planeados de la oferta, a pesar de los llamamientos a que los acelere.

Fuente: Infobae

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas