Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Ecopetrol confirma potencial de gas en el Caribe con la perforación del pozo Orca Norte-1

Aunque los resultados de este nuevo descubrimiento continuarán en evaluación para determinar su viabilidad comercial, este pozo se suma a los recientes éxitos exploratorios en el offshore del Caribe.

La compañía reveló que la perforación del pozo Orca Norte–1 finalizó de manera exitosa en enero, al comprobar la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios diferentes al descubrimiento Orca-1, lo cual activa una reevaluación del proyecto original, a la vez que amplía el potencial de gas de La Guajira Offshore.

Orca Norte-1 fue el primer pozo en aguas profundas operado cien por ciento por Ecopetrol, con uno de los mejores desempeños operacionales de los pozos del Caribe colombiano y sin incidentes que afectaran a personas o al medio ambiente.

Los resultados de este nuevo descubrimiento continuarán en evaluación para determinar su viabilidad comercial. 

Sobre el desarrollo de la perforación de este pozo, Ecopetrol destacó los siguientes hitos:

• El pozo fue perforado en 38 días con un desempeño de 3,7 días por cada 1.000 pies perforados y un tiempo no productivo del 7%; ambas marcas de clase mundial en operaciones costa afuera.

• La aplicación de estándares internacionales facilitó la perforación dentro de los rangos de costo y tiempo planeados.

• Se obtuvo información del subsuelo tanto en el objetivo de la delimitación, como en nuevos intervalos de interés exploratorio encontrados.

• La calidad del trabajo permitió completar satisfactoriamente todo el programa de registros planeado.

• Se aplicaron prácticas de seguridad industrial que incorporaron la amplia experiencia de nuestros aliados y contratistas, y como resultado no se presentaron incidentes registrables.

Orca Norte – 1 se suma a los recientes éxitos exploratorios en las diferentes provincias del offshore del Caribe colombiano: Gorgon-2 ST2 y Uchuva-1 en 2022, y Glaucus-1 en 2023, con lo que se ratifica el potencial gasífero en diferentes zonas de subsuelo costa afuera y abre opciones a la oferta orgánica de este importante recurso para el país.

Fuente: https://forbes.co/2024/02/22/actualidad/ecopetrol-confirma-potencial-de-gas-en-el-caribe-con-la-perforacion-del-pozo-orca-norte-1 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas