Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

El Golfo de México está estancado por 'paradas' de siete plataformas

Al menos otras dos grandes petroleras cerraron sus plataformas en el Golfo de México el viernes tras una fuga en la estación de refuerzo de Fourchon, lo que interrumpió el flujo de crudo a través de los oleoductos Amberjack.

El jueves, Shell detuvo la producción en sus plataformas Mars, Ursa y Olympus, que pueden producir 410.000 bpd. Shell no proporcionó una estimación de cuándo se reanudará la producción de las plataformas.

El viernes, Shell se unió a Chevron, que cerró las plataformas Jack/St. Malo (57.000 boepd), Tahiti y Bigfoot (75.000 bpd), que también alimentan las líneas Amberjack. Equinor se unió a Shell y Chevron el viernes, cerrando su plataforma Titan, una plataforma menor en el Golfo de México que suele producir sólo 2.000 boepd.

A última hora se esperaba reparar la estación de refuerzo de Fourchon, de la que se filtraron dos barriles de petróleo antes de su cierre. Aún no está claro cuándo se reanudará la producción de las plataformas.

La parada, que ahora abarca siete plataformas en el Golfo de México, se produce en un momento en el que Estados Unidos está luchando contra los altos precios de la gasolina al por menor y la escasez de los mercados de crudo y productos refinados. Estados Unidos ya ha recurrido a su Reserva Estratégica de Petróleo por valor de 800.000 y 1 millón de barriles diarios para aliviar los precios en los surtidores.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos siguen estando un 5% por debajo de la media de cinco años. La producción de crudo estadounidense se sitúa actualmente en 12,2 millones de barriles diarios, 900.000 bpd por debajo de su máximo antes de la crisis.

Los precios del crudo cotizaron a la baja el viernes, pero siguen subiendo con respecto a la semana anterior, lo que podría frenar la tendencia a la baja de los precios de la gasolina al por menor en Estados Unidos. El gobierno de Biden ha presionado a la OPEP y a Arabia Saudí específicamente para que aumenten la producción de petróleo en el periodo previo a las elecciones de mitad de mandato.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas