Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Estados Unidos decide avanzar hacia la subasta de petróleo y gas en la costa de Alaska

El gobierno de Biden dio el viernes un paso de procedimiento hacia la celebración de una subasta, a realizarse el próximo año, de los derechos de perforación de petróleo y gas en la ensenada de Cook, frente a la costa de Alaska.

La medida es el más reciente esfuerzo del Departamento de Interior de EE.UU. para cumplir con una orden judicial de reanudar las ventas de arrendamiento de petróleo y gas que el presidente Joe Biden detuvo poco después de asumir el cargo en enero.

La Oficina de Gestión de la Energía Oceánica del Departamento del Interior dijo que iniciaría un período de comentarios públicos de 45 días para el proyecto de análisis medioambiental de la venta propuesta. Los comentarios ayudarán a la agencia a decidir si se lleva a cabo o no la venta de arrendamiento.

En enero, Biden suspendió las subastas de perforación a la espera de un análisis de su impacto en el medio ambiente y su valor para los contribuyentes. Sin embargo, en junio, un juez federal de Luisiana ordenó la reanudación de las subastas, afirmando que el gobierno estaba obligado por ley a ofrecer superficies a la industria del petróleo y el gas, citando la Ley de Tierras de la Plataforma Continental Exterior.

Mientras tanto, la administración Biden celebrará una venta de derechos de perforación en el Golfo de México el mes que viene.

La venta de la ensenada de Cook podría incluir 224 bloques que cubren más de un millón de acres en aguas federales en la parte norte de la ensenada, dijo la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica en un comunicado.

El análisis del borrador del documento medioambiental también proyecta unos precios de la energía ligeramente más altos si no se lleva a cabo la venta.

El documento estima que las actividades derivadas de la venta emitirán 88,3 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente durante su ciclo de vida de tres décadas, el equivalente a un año de emisiones de carbono de 22 centrales eléctricas de carbón.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas