Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

India aumenta importaciones de crudo estadounidense en un 67%

Este movimiento consolida a EE.UU. como un proveedor clave para satisfacer la creciente demanda energética del gigante asiático.

Las importaciones indias de crudo procedente de Estados Unidos se dispararon un 67% en marzo con respecto al mes anterior, ya que las refinerías indias se esforzaron por sustituir los volúmenes rusos y Estados Unidos presionó para que India y otros grandes socios comerciales compraran más energía estadounidense.

Las importaciones indias de crudo estadounidense aumentaron así a unos 244.000 barriles por día (bpd) el mes pasado, frente a los 146.000 bpd de febrero, según informa el medio indio Economic Times, citando datos de la empresa de seguimiento de cargamentos energéticos Vortexa.

India compra ahora más petróleo estadounidense, ya que el país quiere reducir su enorme superávit comercial con Estados Unidos.

India está incluso sopesando la opción de eliminar su impuesto a la importación de gas natural licuado estadounidense para aumentar las importaciones de GNL estadounidense y reducir su superávit comercial con Estados Unidos, según declararon la semana pasada a Reuters fuentes de la industria y el Gobierno indios.

India tendrá como objetivo comprar más petróleo y GNL estadounidenses para reducir el superávit y evitar posibles aranceles del presidente Trump, dijo la economía asiática de rápido crecimiento en febrero.

Es probable que la India aumente significativamente sus compras de energía a Estados Unidos, dijo el secretario de Relaciones Exteriores de la India, Vikram Misri, en febrero en Washington después de una reunión entre el presidente Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi.

«Creo que compramos alrededor de 15 mil millones de dólares en producción de energía estadounidense», afirmó Misri en una conferencia de prensa. Hay muchas posibilidades de que esta cifra suba hasta los 25.000 millones de dólares, añadió el funcionario indio.

Mientras que las importaciones indias de crudo procedente de EE.UU. se dispararon en marzo, las de crudo ruso también aumentaron un 11% respecto a febrero, hasta 1,66 millones de bpd el mes pasado, según los datos recogidos por Economic Times.

Tras el descenso de las compras a principios de año, inmediatamente después de las sanciones impuestas en enero por Estados Unidos al comercio de petróleo ruso, las importaciones indias de crudo ruso repuntaron en marzo. Los comerciantes reservaron más petroleros no sancionados para suministrar crudo a la India, mientras que el precio del emblemático grado ruso de los Urales cayó el mes pasado por debajo del tope de 60 dólares por barril fijado por el G7, lo que permitió los envíos con participación de empresas occidentales.

La India seguirá comprando petróleo ruso si se vende por debajo del tope de 60 dólares por barril y se entrega en petroleros no sancionados y sin la participación de empresas o particulares sancionados, según han declarado funcionarios indios.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Massimo Di Santi

Massimo Di Santi. Periodista, Comunicador Social y Presentador de diferentes medios internacionales. Ganador de múltiples premios, ha cubierto importantes eventos a nivel mundial y es un destacado periodista de guerra. Creación IA

Noticias relacionadas