Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Kuwait se muestra optimista ante posible mejora de la demanda de petróleo

El ministro de Petróleo kuwaití, Mohamed al Fares, expresó este miércoles un «cauto optimismo» en la mejora y la recuperación de los mercados del petróleo tras la distribución de las vacunas contra la covid-19, informó la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA.

En un comunicado, Al Fares expresó un «cauto optimismo en los signos de mejora en el mercado de crudo, particularmente gracias a la distribución de las vacunas contra el coronavirus, y la paulatina recuperación en las actividades industriales y la normalización de la vida», según la agencia.

Asimismo, reafirmó el respaldo de su país a «las decisiones de la OPEP+ en su totalidad en reducir la producción de la forma requerida y acordada, y que ha contribuido considerablemente en la mejora de los niveles de oferta y demanda», según la fuente.

El ministro reiteró que Kuwait ayudará a los esfuerzos de la OPEP+ en favor del equilibrio y la estabilidad del mercado, así como «para promover la recuperación económica mundial manteniendo un flujo constante de la energía a nivel mundial».

Fares encabeza la delegación de su país en la sesión telemática de este miércoles del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC) de la OPEP+, un órgano interno presidido por Rusia y Arabia Saudí encargado de verificar el cumplimiento de los acuerdos.

También participará en la conferencia de ministros de la OPEP+ de mañana, en la que se decidirá el nivel de la producción de crudo de todo el grupo en mayo.

La OPEP+ (OPEP y aliados) decidió a principios de marzo mantener en abril sin cambios los recortes vigentes de su oferta petrolera, salvo Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo.

Además, Arabia Saudí se comprometió a dejar en abril fuera del mercado el millón de barriles diarios (mbd) que retiró en febrero y marzo, de forma unilateral y adicional a su parte en el compromiso de rebaja del bombeo.

Fuente: El Periódico de la Energía

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas