Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

BP encuentra más clientes para la planta de hidrógeno de Teesside, Inglaterra

La empresa británica de petróleo y gas BP ha firmado acuerdos con nuevos clientes potenciales para su propuesta de instalación de producción de hidrógeno limpio en Teesside, al noreste de Inglaterra.

La empresa ha firmado memorandos de entendimiento con cuatro nuevos clientes potenciales para el hidrógeno producido por la instalación. Éstos servirán para apoyar y acelerar el desarrollo del centro de hidrógeno de Teesside.

Los nuevos acuerdos se han firmado con los productores mundiales de amoníaco CF Fertilisers, la británica Sembcorp Energy y el principal fabricante mundial de productos químicos Mitsubishi Chemical Corporation.

Estas empresas quieren descarbonizar las operaciones existentes en Teesside cambiando el combustible de gas natural a hidrógeno limpio.

Además, BP ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa Alfanar para ampliar el suministro de hidrógeno limpio a su planta. La planta de conversión de residuos en combustible de aviación (SAF) se está desarrollando actualmente en Teesside.

H2 Teesside empieza a producir en 2027

El hidrógeno limpio puede conducir a la descarbonización de las industrias que tienen grandes necesidades de calor o que requieren materias primas bajas en carbono. De hecho, el acceso al hidrógeno limpio puede reducir las emisiones, posibilitar productos bajos en carbono y ofrecer el potencial de futuros combustibles.

BP ya anunció en marzo sus planes para construir una instalación de hidrógeno limpio en Teesside. Por ello, el nombre del proyecto es H2Teesside.

La instalación pretende producir hasta un gigavatio de hidrógeno azul, lo que equivale al 20% del objetivo de hidrógeno del Reino Unido, para 2030.

Estará operativa en 2027, según BP.

BP firmó los acuerdos iniciales con la empresa química Venator y el distribuidor de gas Northern Gas Networks. también en marzo.

La vicepresidenta senior de hidrógeno y CCUS de BP, Louise Jacobsen Plutt, declaró: "Teesside reúne todos los atributos de un centro de hidrógeno limpio de categoría mundial: los recursos naturales adecuados, la demanda concentrada, el potencial de almacenamiento de hidrógeno y los gasoductos, el amplio acceso al CCUS y la base de conocimientos adecuada".

"Aunque el impacto de las inversiones puede notarse más en el noreste, se espera que el beneficio de la descarbonización de H2Teesside se sienta en todo el país", agregó Louise Jacobsen Plutt

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas