Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Ecopetrol obtuvo el mejor resultado trimestral en toda su historia

El Grupo Empresarial Ecopetrol obtuvo en el primer trimestre del 2022 un resultado financiero sobresaliente desde el punto de vista de indicadores de utilidad neta y Ebitda, al situarse en 6,6 billones pesos y 15,9 billones pesos, respectivamente.

Este resultado fue apalancado por un entorno de precios internacionales del petróleo favorable a la empresa, un incremento en márgenes de refinación, un sólido aporte de ISA al balance general y excelentes resultados operativos y financieros de Permian.

Según la petrolera estatal, lo anterior se debido a mantenimientos programados en algunas unidades de las refinerías, que motivaron un mayor nivel de compras.

Además, estas cifras se dieron bajo un contexto de mayores presiones inflacionarias y mayores necesidades de capital de trabajo generado por aumento en las cuentas por cobrar al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Así mismo, bajo un incremento de la tasa nominal de tributación en Colombia del 31% al 35%.

"Cerramos el primer trimestre de 2022 con resultados que continúan apalancando nuestros esfuerzos orientados a lograr una transición energética justa y responsable, y reiteran nuestro compromiso de contribuir a la seguridad energética en Colombia y demás países donde operamos, en el marco de nuestra estrategia al 2040, ‘Energía que Transforma’", señaló el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, tras la presentación de los resultados.

Fuente: Portafolio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas