Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

EEUU trabaja para obtener emisiones netas negativas en la producción de petróleo

Los nuevos acuerdos con Solarcycle y Roosevelt Firm reforzarán la posición de la Cuenca Pérmica como centro de innovación. 

El Laboratorio de Desarrollo Energético del Pérmico (PEDL) ha firmado memorandos de entendimiento por separado con Solarcycle, una empresa de reciclaje de paneles solares, y ER Operating Company, la división de petróleo y gas de Roosevelt Family Office, con sede en Dallas, Texas, conocida por su trabajo pionero para reducir las emisiones de carbono y aumentar la productividad de los pozos de petróleo y gas.

Los dos acuerdos suponen un paso importante hacia el objetivo de PEDL de lograr una innovación energética avanzada que cree valor para las comunidades del Pérmico y la economía estadounidense.

Uno de los elementos centrales de ambos acuerdos es el desarrollo previsto de una instalación de pruebas en el condado de Yoakum (Texas) para diversas tecnologías energéticas avanzadas. Entre ellas figuran la energía solar, la producción de petróleo con emisiones netas negativas de carbono, la captura, utilización y almacenamiento de carbono, la producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, el tratamiento del agua producida y la agrivoltaica.

Contenedores cilíndricos del sistema de captura y almacenamiento de carbono de la planta de CGMF.

Integración de tecnologías

El proyecto PEDL se diseñará para demostrar cómo pueden integrarse estas distintas tecnologías en sistemas energéticos coherentes con emisiones netas negativas de carbono. Además, tiene el potencial de ser un enfoque innovador que ayudaría a distinguir aún más el Pérmico como centro de innovación energética y avanzar en objetivos de descarbonización más amplios.

El proyecto del condado de Yoakum es también un ejemplo del compromiso de PEDL con la colaboración. La parcela de casi 130 hectáreas es propiedad de la ER Operating Company, lo que la convierte en un socio vital. Solarcycle proporcionará paneles solares para ampliar el uso de células solares y suministrar energía eléctrica para la tecnología de tratamiento del agua producida, la producción de hidrógeno y la agrivoltaica.

“Al aportar activos terrestres y experiencia, aunamos visión, conocimientos técnicos y oportunidades, todo ello con el objetivo de acelerar el desarrollo de energías avanzadas”, declaró Marilu Hastings, del Laboratorio de Desarrollo Energético del Pérmico. “Las transiciones energéticas son complejas y llevan muchas décadas. Con paciencia, pensamiento innovador y asociaciones como estas, esperamos hacer contribuciones significativas al avance del futuro de la energía más limpia aquí mismo, en el Pérmico”.

Asociación de investigadores

“Desde 2022, Splarcycle ha llamado a Odessa nuestro hogar como una empresa avanzada de reciclaje solar. A través de nuestra asociación continua con el Permian Energy Development Lab y con este nuevo acuerdo, estamos agradecidos de ayudar a la región a abordar desafíos clave en la industria energética y ofrecer soluciones de vanguardia en la transición energética”, dijo Suvi Sharma, CEO y cofundador de Solarcycle.

“Nos entusiasma trabajar con PEDL. El sector privado no puede hacerlo solo. Cuando los sectores empresarial, de investigación sin ánimo de lucro y filantrópico y la comunidad se unen de esta manera, las oportunidades se amplían para todos los implicados”, dijo Elliott “Tony” Roosevelt, Jr. “La investigación avanza con mayor urgencia y claridad y surgen nuevas empresas. Nuestra asociación es mayor que la suma de las partes. Juntos trabajaremos para acelerar el crecimiento de la economía energética avanzada en el Pérmico”.

El Laboratorio de Desarrollo Energético del Pérmico (PEDL) es un proyecto lanzado e incubado por la Fundación Cynthia y George Mitchell (CGMF), que estableció el Mitchell Innovation Lab en 2020 para centrarse en temas emergentes y desarrollar una cartera de ideas de sostenibilidad rompedoras y áreas de oportunidad para desarrollar, sembrar e incubar. PEDL es la primera iniciativa del Laboratorio de Innovación Mitchell.

Fuente: https://elperiodicodelaenergia.com/eeuu-trabaja-para-obtener-emisiones-netas-negativas-en-la-produccion-de-petroleo/ 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas