Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Emergencia en Campo 5 de Barrancabermeja por derramamiento de Crudo

En el corregimiento El Centro, Campo 5, de Barrancabermeja, se desató una emergencia debido a la pérdida de contención en el pozo La Cira, activando un plan de contingencia por parte de Ecopetrol. La zona afectada fue delimitada y acordonada mientras expertos evalúan las causas del incidente.

Tanto Ecopetrol como SierraCol Energy emitieron un comunicado conjunto informando sobre la activación del plan de contingencia ante el derrame de crudo en el pozo petrolero La Cira 5083 de Barrancabermeja. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del derrame y el impacto ambiental que pueda generar.

Adicionalmente, se reporta una situación similar en el pozo petrolero 2206, también en El Centro, donde se habría producido otro derrame de crudo. Según informes preliminares, alrededor de 50 familias fueron evacuadas como medida preventiva.

Las autoridades locales están coordinando acciones para atender la emergencia y mitigar cualquier riesgo para la población y el medio ambiente. Se espera que una vez se controle la situación, se realice una evaluación completa de los daños y se implementen medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo.

Estos eventos subrayan la importancia de la vigilancia y el mantenimiento adecuado de las instalaciones petroleras para evitar accidentes y minimizar el impacto en las comunidades y el entorno natural.

Fuente: https://elfrente.com.co/emergencia-en-campo-5-de-barrancabermeja-por/ 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas