Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Shell planea invertir 570 millones de dólares en energías renovables en Brasil hasta 2025

La compañía petrolera Shell ha lanzado la marca Shell Energy en Brasil y se ha comprometido a invertir 3.000 millones de reales (570 millones de dólares) en energías renovables en el país hasta finales de 2025.

Con la división de Shell centrada en la descarbonización y las energías renovables, Shell Energy proporcionará electricidad limpia procedente de plantas solares y eólicas, así como energía de baja emisión de carbono procedente de gas de origen térmico. También ofrecerá productos medioambientales como certificados de energía renovable y compensaciones de carbono.

Shell Energy Brasil tiene actualmente seis proyectos solares que suman 2GW y su jefe de desarrollo a nivel de renovables para América Latina, Gabriela Oliveira, fue citado por Reuters diciendo que anticipa 5GW de energía solar dentro de su cartera brasileña para finales de este año.

"El lanzamiento de la marca en Brasil refleja el esfuerzo hacia la descarbonización y también las oportunidades abiertas por la New Gas Law y por la entrada de los consumidores en el mercado libre de electricidad" dijo Guilherme Perdigão, director de renovables y soluciones energéticas de Shell Brasil y Shell Energy.

Los analistas e inversores consideran que Brasil es un mercado cada vez más atractivo para la energía solar, dadas las necesidades energéticas del país, la falta de suministro, la legislación favorable y el clima.

En febrero, Shell se comprometió a gastar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares anuales en energías renovables y soluciones energéticas para ayudar a alcanzar la condición net zero en 2050, aunque sigue dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles.

Sus inversiones declaradas en prospección petrolífera seguirían siendo efectivamente tres veces superiores que las destinadas a las renovables, lo que constituye una medida calificada como "delirante " por los grupos ecologistas.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas