Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Shell se prepara para una campaña de perforación en el Golfo de México para enriquecer su arsenal de hidrocarburos

Shell Offshore Inc, filial del gigante energético británico Shell, ha dado luz verde a un programa escalonado de tres pozos para reforzar la producción en una explotación del Golfo de México (GdM) estadounidense.

Gracias a esta decisión final de inversión (FID), Shell se embarcará en una campaña por fases para la perforación de tres pozos destinados a impulsar la producción en su yacimiento operado Perdido spar, situado aproximadamente a 200 millas al sur de Galveston, Texas, en unos 8.000 pies de agua.

Tras la finalización de esta campaña, prevista para abril de 2025, se espera que estos pozos produzcan hasta 22.000 barriles de petróleo equivalente al día (boe/d) a tasas máximas. Perdido comenzó a producir en 2010 y su capacidad de producción es de 125 kboe/d a tasas máximas.

Los pozos se perforarán en el yacimiento Great White, cuyo operador es Shell Offshore, con una participación del 33,34%. Chevron tiene una participación del 33,33% y BP Exploration & Production Inc. el 33,33% restante.

Rich Howe, Vicepresidente Ejecutivo de Aguas Profundas de Shell, ha destacado: "Shell es el operador líder en el Golfo de México estadounidense y seguimos buscando formas de consolidar esa posición. Al ampliar nuestro desarrollo de Perdido, seguimos desbloqueando el mayor valor de este recurso excepcional."

Shell Offshore es el operador de Perdido Regional Host con una participación del 35% en Perdido, mientras que Chevron U.S.A. Inc. (37,5%), 3C Perdido Holdings LLC (26,5%) y BP Exploration & Production (1%) son sus socios. El proyecto Perdido consta de una plataforma que sirve de centro de producción para tres yacimientos de aguas profundas: Great White, Silvertip y Tobago.

Esta inversión refuerza el compromiso a largo plazo de Shell con el Golfo de México estadounidense, donde se considera que la producción de petróleo tiene una de las intensidades de gases de efecto invernadero (GEI) más bajas del mundo.

Recientemente, Shell se hizo con la participación restante en un yacimiento de aguas profundas del Golfo de México, con lo que su participación total en este activo asciende al 100%. El yacimiento se ha desarrollado como un enlace submarino con el cercano centro de producción de Ursa.

El proyecto petrolífero de la empresa en el Golfo de México también dio un paso más hacia la primera producción después de que el buque semisumergible de transporte pesado más grande de Boskalis transportara la nueva unidad de producción flotante (FPU) de la empresa para este proyecto, que está previsto que entre en funcionamiento el próximo año. El buque, cargado con la FPU de 25.000 toneladas, ha llegado a Ingleside, Estados Unidos.

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/perforacion/shell-se-prepara-para-una-campana-de-perforacion-en-el-golfo-de-mexico-para-enriquecer-su-arsenal-de-hidrocarburos 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas