Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Sirius-2: Ecopetrol y Petrobras confirman el mayor hallazgo de gas en décadas

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó de que concluyó con éxito la fase de pruebas del pozo Sirius-2, el descubrimiento de gas más grande de las últimas décadas en el país, situado en aguas del Caribe, en el que tiene como socio a la brasileña Petrobras.

Tras esa constatación, las empresas comenzarán «la preparación para el desarrollo del yacimiento, lo que permitirá contar hacia 2029 con el gas natural que el país necesita», señaló Ecopetrol en un comunicado.

«Los datos de presión capturados durante la prueba muestran un buen acople con el modelo geológico, confirmando la predicción que se hizo con la interpretación de la sísmica», indicó Ecopetrol, y añadió que «la caracterización de los fluidos obtenidos permitirá ajustar los requerimientos para las facilidades de tratamiento de gas».

El proyecto Sirius comenzó en 2022 con el objetivo de explorar y evaluar el potencial de gas natural en la zona costera, fuera del Caribe colombiano.

El yacimiento de Ecopetrol

A mediados de ese año, con el yacimiento Sirius-1 se anunció el descubrimiento, y a finales de 2024, con Sirius-2, se confirmaron los volúmenes de gas, que son superiores a seis terapies cúbicos, agregó la empresa.

El pasado 10 de marzo, Ecopetrol y Petrobras confirmaron que Sirius-2 tiene «buena productividad».

Las dos petroleras calculan una inversión total de 4.100 millones de dólares: 1.200 millones para la fase exploratoria y 2.900 millones para la etapa de desarrollo de la producción.

Ecopetrol tiene una participación del 55,66% en el consorcio de Sirius mientras que la compañía brasileña, que actúa como operador por medio Petrobras International Braspetro, tiene el 44,44%.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Massimo Di Santi

Massimo Di Santi. Periodista, Comunicador Social y Presentador de diferentes medios internacionales. Ganador de múltiples premios, ha cubierto importantes eventos a nivel mundial y es un destacado periodista de guerra. Creación IA

Noticias relacionadas