Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Alberta en Canadá a puertas de desplomarse económicamente

El Gobierno de Alberta anunció una desgravación fiscal y otras medidas para los productores de petróleo y gas en medio de las dificultades actuales. El primer ministro de Alberta, Jason Kenney describió dichas medidas como un primer paso para ayudar a la industria que ha sido golpeada por los precios bajos a niveles históricos y la pandemia de COVID-19.

El viernes, el gobierno de Alberta anunció que intervendría con US $113 millones pagos al Regulador de Energía de Alberta, que normalmente es financiado en su totalidad por la industria. El gobierno provincial pagará los impuestos adeudados al regulador en nombre de la industria durante seis meses.

El primer ministro advirtió que su provincia se enfrenta a un período de adversidad que no se había visto desde la Gran Depresión de la década de 1930, dijo que su gobierno se está enfocando en garantizar que haya un sector energético para recuperar luego de la crisis pandémica. “Creo que este será el momento más desafiante en nuestra economía durante varias décadas”, dijo el viernes Jason Kenney.

Kenney anunció la formación de un panel de asesoramiento económico, dirigido por el economista Jack Mintz con miembros que incluyen al ex primer ministro Stephen Harper, para analizar la recuperación económica a mediano y largo plazo.

La Asociación Canadiense de Productores de Petróleo acogió con beneplácito la noticia, diciendo que proporcionará un alivio muy necesario en los puntos clave de presión para la industria de petróleo y gas.

El gobierno federal aún no ha dicho que hará para la industria, centrando sus esfuerzos esta semana en el apoyo directo a las personas, como a través del Seguro de Empleo, y difiriendo los impuestos y otras facturas para los hogares y las empresas. Pero han insinuado que su respuesta incluiría dinero para limpiar los pozos petroleros abandonados, lo que se ve como una forma de abordar un problema ambiental importante mientras se vuelve a poner a las personas en el sector a trabajar. El gobierno de Alberta también ha aumentado los préstamos a la Asociación de Pozos Huérfanos de la provincia por la misma razón.

La guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita hizo que los precios cayeran en espiral hacia abajo hace dos semanas, y las restricciones cada vez más severas impuestas para frenar la pandemia de COVID-19 han causado un shock de demanda, ya que los aviones y otras actividades económicas se detienen.

El Western Canadian Select, el precio de referencia para el crudo de Alberta, bajó al menos US $8 por barril a principios de esta semana, antes de recuperarse y terminar el viernes a poco más de US $10 por barril.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas