Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Brasil formará parte de la OPEP+ a partir de enero de 2024

Brasil formará parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, a partir del año que viene, ha confirmado el Ministro de Energía brasileño, Alexandre Silveira, durante el encuentro que el cártel mantiene este jueves.

"Me gustaría concluir mis palabras informándoles que el honorable presidente Lula confirmó nuestra entrada en la carta de cooperación de la OPEP+ a partir de enero de 2024", ha señalado Silveira en declaraciones recogidas por 'CNBC'.

Sin embargo, el "equipo técnico" del Ministerio todavía debe "analizar" la carta de cooperación recibida por el país, un proceso que el titular de la cartera de Energía ha calificado como "protocolo gubernamental".

Todavía no se conoce bajo que condiciones se producirá la entrada de Brasil en la organización, que, según una información adelantada por 'Reuters', ha cerrado un acuerdo preliminar para recortar la producción en un millón de barriles más al día.

El cónclave de este jueves llega marcado por la incertidumbre "dadas las tensiones y divisiones que hemos visto dentro de la OPEP+ en las últimas semanas y meses. Los miembros del cártel aparentemente se han enfrentado por la insistencia de Arabia Saudí en extender aún más los recortes con algunos productores nacionales que buscan aumentar su producción", afirma James Harte de Tickmill Group.

Fuente: https://www.bolsamania.com/noticias/economia/brasil-formara-parte-opep-enero-2024--15476132.html 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas