Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Disminución del fracking en Estados Unidos será de un 60%, menos de 300 pozos quedarían activos

Según estimaciones de la empresa analista independiente del sector energético, Rystad Energy, el número total de operaciones de fracturamiento hidráulico iniciadas, terminarán por debajo de los 300 pozos en abril de 2020, y serán de la siguiente manera; 200 en el Pérmico y menos de 100 pozos entre Bakken y Eagle Ford, con 50 promedio cada uno. Esto se reduce a un 60%, desde el pico máximo de operaciones de fracturas visto en enero a febrero de 2020 y abril 2020.

“Debido a una disminución tan rápida en el fracking, la cual es ya visible, se producirá muy poca actividad en las cuencas petroleras durante el resto del segundo trimestre de 2020. La disminución natural de la producción que hemos visto se convierte en un escenario cada vez más relevante”, dice Artem Abramov, Jefe de Investigación de Shale de Rystad Energy.

En el mes de marzo, ellos (Rystad) observaron una disminución extrema mensual del orden del 30% en el número de trabajos de fracking iniciados en las tres grandes cuencas Pérmica, Eagle Ford y Bakken, pasarán de 807 en febrero a solo 550. Los trabajos de fracturamiento terminados también tendrán una baja considerable, cerca del 20% pueden disminuir.

Bajo la suposición que no se podrán producir nuevos pozos horizontales desde abril de 2020 en adelante, la producción total de LTO, aceite ligero producto de operaciones no convencionales, disminuirá en 1 millón de barriles por día en mayo, 2 millones de bpd en julio y 3 millones de bpd de octubre a noviembre, de esta cantidad estimada, la cuenca Pérmica aportará la más de la mitad del declive de la base nacional.

“Por el lado de la demanda y el almacenamiento, el mercado ya se está moviendo a través de su difícil situación del represamiento de crudo del mes anterior, como fue el episodio del WTI que evidenció cuán roto está el mercado físico. Por tanto, nos preocupa que se requieran importantes cierres de producción en las próximas semanas para poner el mercado en equilibrio de una manera brutal”, enfatiza Artem Abramov.

Rystad señala que sus estimaciones son una mezcla de datos basados en informes incompletos de FracFocus en los últimos meses y factores de ajuste de retraso en informes empíricos, pero que ahora están implementando una nueva forma de llenar esos vacíos en data de los informes oficiales, están comenzando a utilizar datos satelitales para monitorear sistemáticamente más de 40.000 locaciones de perforación en los Estados Unidos, identificando continuamente la presencia de cualquier actividad que allí haya lugar.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas