El Brent y el WTI suben mientras avanzan negociaciones entre EE. UU. y China y se prevé caída de suministro saudí
Estados Unidos y China inician el segundo día de conversaciones en Londres, el Brent y el WTI amplían las ganancias del día anterior.
Los precios del petróleo subieron el martes, mientras los inversores esperaban el resultado de las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China y se prevé que el suministro de crudo de Arabia Saudí a China disminuya ligeramente.
Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuaron por segundo día consecutivo en Londres, con el objetivo de los altos funcionarios de aliviar las tensiones que se han extendido desde los aranceles hasta las restricciones a las tierras raras, lo que pone en riesgo la cadena de suministro mundial y ralentiza el crecimiento.
“Hay un sentimiento de optimismo en torno a estas negociaciones comerciales, el mercado está a la espera de ver qué resultados producen y eso está respaldando los precios”, afirmó Harry Tchilinguirian, presidente del grupo de investigación de Onyx Capital Group.
Los futuros del crudo Brent subieron 36 centavos, o un 0,52%, hasta 67,39 dólares el barril a las 1120 GMT. El crudo West Texas Intermediate de EE. UU. subió 36 centavos, o un 0,55%, hasta 65,65 dólares.
El lunes, el Brent había subido a 67,19 dólares, su nivel más alto desde el 28 de abril, impulsado por las perspectivas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Los precios se han recuperado a medida que las preocupaciones sobre la demanda se han disipado con las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín y un informe favorable sobre el empleo en EE. UU., aunque existen riesgos para el suministro norteamericano debido a los incendios forestales en Canadá, según los analistas de Goldman Sachs.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó el lunes que las negociaciones con China iban bien y que «solo recibía buenos informes» de su equipo en Londres.
Un acuerdo comercial entre EE. UU. y China podría respaldar las perspectivas económicas mundiales e impulsar la demanda de materias primas, incluido el petróleo.
La petrolera estatal saudí Saudi Aramco enviará alrededor de 47 millones de barriles a China en julio, según muestra el recuento de las asignaciones a las refinerías chinas, un millón de barriles menos que el volumen asignado en junio, informó Reuters.
«Las asignaciones saudíes podrían ser una primera señal de que la relajación de la OPEP+ puede que no signifique realmente un aumento significativo del suministro», afirmó Tchilinguirian. «Después de todas estas relajaciones, cabría pensar que obtendríamos más de un país que puede producir más».
La OPEP+, que bombea aproximadamente la mitad del petróleo mundial e incluye a los miembros de la OPEP y aliados como Rusia, presentó planes para un aumento de 411.000 barriles diarios para julio, ya que busca recuperar cuota de mercado y castigar a los productores excesivos. Está previsto que reduzca los recortes de producción por cuarto mes consecutivo.
La producción de petróleo de la OPEP aumentó en mayo, aunque el incremento fue limitado, ya que Irak bombeó por debajo del objetivo para compensar la sobreproducción anterior y Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos realizaron aumentos menores de los permitidos.
Por otra parte, Irán dijo que pronto presentaría una contrapropuesta para un acuerdo nuclear a Estados Unidos en respuesta a una oferta estadounidense que Teherán considera inaceptable, mientras que Trump dejó claro que ambas partes seguían en desacuerdo sobre si se permitiría al país seguir enriqueciendo uranio en territorio iraní.
Irán es el tercer mayor productor entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y cualquier flexibilización de las sanciones estadounidenses sobre Irán le permitiría exportar más petróleo, lo que afectaría a los precios mundiales del crudo.
Etiquetas
Publicado por Massimo Di Santi
Noticias relacionadas
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que los tripulantes del buque están "desaparecidos" y adelantó que llevará este hecho, que tacha de... Leer más
El ministro abordó los puntos para el "control de precios"; sin embargo, expertos señalan que aún falta ver cómo se materializaría cada uno de ellos. Edwin... Leer más
La OPEP vincula ese incremento de la demanda de crudo con la previsión de que la economía global "continúe su expansión constante". El mundo quemará en 2026... Leer más
Argelia se mantiene como primer suministrador de gas natural a España en el acumulado de 2025, con 119.510 GWh, equivalentes al 35% del total. Las importaciones de gas natural a... Leer más
La compañía no está en crisis, pero sí hay una menor rentabilidad del barril y más exposición a la volatilidad del mercado internacional. Los... Leer más
Canacol anunció en las últimas semanas que inició un proceso de reorganización en Canadá y EE. UU. La canadiense Canacol Energy Ltd. anunció que... Leer más
El número de plataformas petroleras caerá por debajo de 500, mientras que los activos de gas impulsan el repunte de las fusiones y adquisiciones en 2026. La última... Leer más
Estados Unidos parece estar listo para la guerra con Venezuela, una perspectiva que el presidente Nicolás Maduro atribuyó este fin de semana al deseo de Estados Unidos de... Leer más
En los próximos días se convocará a los productores y comercializadores, con acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos. El ministro de Minas y... Leer más










