Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

La demanda de petróleo aún no ha llegado a su pico máximo: Agencia Internacional de Energía

El Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, en una entrevista esta mañana en Bloomberg News, se refirió acerca de la demanda de petróleo a nivel mundial, y dijo que tarde que temprano el consumo volvería a niveles anteriores a la crisis o hasta la sobrepasaría.

“Dada la ausencia de políticas gubernamentales sólidas, es probable que una recuperación económica prolongada y los bajos precios del petróleo lleven la demanda mundial de petróleo a donde estaba y más allá”, dijo Fatih a Bloomberg.

Las previsiones y afirmaciones de Fatih Birol podrían apaciguar las preocupaciones respecto de la tendencia de la demanda de petróleo y de paso también a los países los cuales basan en primera instancia su economía en este recurso no renovable, además que dependen de estos ingresos y así elaborar los presupuestos a la nación.

Fatih Biron también se refirió al cambio en preferencia de medios de transporte, ya que el aumento del uso de automóviles en lugar de transporte público en este momento, cuando se está empezando a suavizar las estrictas restricciones de movilidad en el mundo, significarían que el consumo de petróleo para el transporte por carretera al menos tendrá una recuperación más rápida que en otros usos del petróleo.

Las grandes empresas petroleras han mostrado su incertidumbre acerca de si el mundo se va a recuperar a niveles de consumo de antes de la pandemia. El presidente ejecutivo de BP, Bernard Looney dijo que ahora la pandemia trae un desafío enorme para los próximos años, esto en una entrevista al Financial Times este mes. “No aumentará la demanda de petróleo. Es más probable que (el petróleo) tenga menos demanda”, dijo Bernard Looney.

Pero estas declaraciones no solo vienen por parte de BP, otros CEO de grandes compañías del sector petrolero han venido expresando que no está garantizada que la demanda mundial de petróleo regrese a sus niveles del 2019, cifra que rondaba en alrededor de 100 millones de barriles por día.

“No creo que sepamos cómo se desarrollará esto. Ciertamente no lo sé”, dijo Bernard respecto del comportamiento de la demanda. “¿Podría ser el pico del petróleo? Posiblemente. No lo descartaría”, también afirmó Bernard Looney.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas