Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

La UE alcanza el 95% de su capacidad de almacenamiento de gas natural

El almacenamiento de gas natural de la Unión Europea ha alcanzado el 95% de su capacidad, según datos de Gas Infrastructure Europe. Esto ocurre después de que el bloque alcanzara en agosto su objetivo de llenar el 90% de su capacidad, mucho antes de la fecha límite autoimpuesta del 1 de noviembre.

A mediados de agosto, la UE alcanzó su objetivo de llenar las instalaciones de almacenamiento de gas al 90%, 10 semanas antes de la fecha límite. Este logro fue similar al del año pasado, cuando los países de la UE llegaron al 90% el 18 de agosto, según informó la Comisión Europea hace dos meses.

Ahora que comienza la temporada de calefacción, el almacenamiento de la UE está lleno al 95%. Aunque el nivel de almacenamiento de este año es ligeramente inferior al del año pasado, sigue siendo superior a la media de 2017-2021 y a los niveles de 2022.

Las principales economías y mercados de gas de la UE, como Alemania e Italia, tienen sus reservas por encima del 97% de su capacidad, mientras que Austria, más dependiente de los flujos de gas ruso por gasoducto, ha alcanzado el 93,73%.

Sin embargo, el gas almacenado no cubriría completamente las necesidades de Europa durante el invierno. Los volúmenes almacenados son ligeramente inferiores a los del año pasado debido, en parte, a la llegada de menos cargamentos de gas natural licuado (GNL).

Mientras Europa se prepara para el invierno en medio de la incertidumbre sobre los flujos restantes de gas ruso, las importaciones de GNL han aumentado en las últimas semanas. Con más cargamentos dirigiéndose a Europa, la preocupación por el suministro podría disminuir. Sin embargo, los precios aumentarán debido al incremento de la demanda estacional y la competencia entre Europa y Asia por el GNL.

Además, el conflicto en Medio Oriente y el temor a que se extienda por la región están elevando los precios del gas en Europa. A primera hora del lunes, los futuros holandeses del gas TTF, referencia para el comercio de gas en Europa, subieron un 2%, alcanzando los 43,42 dólares (40 euros) por megavatio-hora (MWh) en Ámsterdam.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Massimo Di Santi

Massimo Di Santi. Periodista, Comunicador Social y Presentador de diferentes medios internacionales. Ganador de múltiples premios, ha cubierto importantes eventos a nivel mundial y es un destacado periodista de guerra. Creación IA

Noticias relacionadas