Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Los precios del petróleo se encaminan a su segunda semana al alza

En un escenario marcado por la tensión geopolítica y preocupaciones sobre la oferta, los precios del petróleo se prepara, para registrar su segunda ganancia semanal consecutiva.

Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias el viernes y se encaminaron a una segunda subida semanal, apoyados por las tensiones geopolíticas en Europa y Medio Oriente, la preocupación por la restricción de la oferta y el optimismo sobre el crecimiento de la demanda mundial de combustible a medida que mejoran las economías.

Los precios del crudo

El crudo Brent subió 59 centavos, o un 0,7%, a 91,24 dólares el barril hacia las 0646 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cotizaba a 87,02 dólares el barril, con una subida de 43 centavos, o un 0,5%.

Ambas referencias alcanzaron el jueves sus máximos desde octubre.

El Brent y el WTI se anotarán una ganancia de más del 4% esta semana, subiendo por segunda semana consecutiva, después de que el tercer mayor productor de la OPEP, Irán, prometiera vengarse de Israel por un ataque en el que murieron militares iraníes de alto rango.

Los analistas de ANZ Daniel Hynes y Soni Kumari afirman en una nota que «los precios del petróleo parecen estar preparados para seguir subiendo a corto plazo, ya que a una coyuntura económica más positiva se unen las continuas restricciones de la oferta y los crecientes riesgos geopolíticos», mientras el banco elevaba su objetivo de precio a tres meses para el Brent hasta los 95 dólares por barril.

Los continuos ataques de drones ucranianos contra refinerías en Rusia pueden haber interrumpido más del 15% de la capacidad rusa, dijo un funcionario de la OTAN el jueves, golpeando la producción de combustible del país.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, mantuvieron esta semana sin cambios su política de suministro de petróleo y presionaron a algunos países para que aumenten el cumplimiento de los recortes de producción.

«En opinión de los analistas de ANZ, las nuevas medidas restrictivas sobre el cumplimiento de las cuotas deberían reducir aún más la producción en el segundo trimestre».

«La perspectiva de un mercado más ajustado debería provocar una reducción de los inventarios durante el segundo trimestre».

La oferta de petróleo pesado también se ha reducido en todo el mundo después de que México y Emiratos Árabes Unidos recortaran sus exportaciones de este tipo de crudo.

Esto se produce en medio de un sólido crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 1,4 millones de barriles por día (bpd) en el primer trimestre, dijeron los analistas de JPMorgan en una nota.

«Nuestros indicadores de demanda de alta frecuencia estiman que el consumo total de petróleo en marzo alcanzó una media de 101,2 millones de bpd, 100.000 bpd por encima de nuestras estimaciones publicadas», señalaron.

Los inversores están a la espera del informe de empleo de marzo en EE.UU., que se publicará el viernes, para obtener más pistas sobre la salud de la economía estadounidense y la dirección de su política monetaria.

Fuente: https://worldenergytrade.com/los-precios-del-petroleo-se-encaminan-a-su-segunda-semana-al-alza/ 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas