Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Reunión OPEP continuará con los movimientos en el precio del petróleo

Esta semana, las decisiones que los 13 miembros de la Opep y sus aliados tomen en la Opep+, en donde se revisarán los niveles de producción de petróleo desde agosto, podrían seguir impulsando la racha del aumento del valor de este hidrocarburo, que ya completó su quinta ganancia semanal consecutiva, la más larga desde diciembre pasado.

Los observadores del mercado esperan “mayoritariamente una nueva reducción de los recortes” decididos el año pasado, anticipó Stephen Brennock, de PVM.

Los precios se han visto beneficiados por la demanda que se ha ido recuperando a nivel mundial. En Nueva York, el barril de light sweet (WTI) para entrega en agosto ganó 1,02 %, cerró a 74,05 dólares. En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 76,18 dólares en Londres, en alza de 0,82 %. Se trata de máximos al cierre para los dos barriles desde octubre de 2018.

Durante estos días, “es muy poco probable, al menos desde mi perspectiva, que vayan a inundar el mercado con crudo, abrir todos los grifos y colapsar el precio”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities.

Las reservas se están agotando rápidamente a medida que el consumo de combustible se recupera en regiones claves, incluidos Estados Unidos y Europa.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas de crudo bajaron 7,6 millones de barriles (mb) a 459,1 mb al 18 de junio.

Los analistas preveían un repliegue de 3,5 mb. Las existencias de gasolina bajaron, de su lado, 2,9 millones de barriles, cuando el mercado esperaba un alza.

“Una fuerte reducción de los stocks estadounidenses de crudo y gasolina reforzó el sentimiento de una reactivación rápida de la demanda”, resumió Avtar Sandu, de Phillip Futures.

Al mismo tiempo, la perspectiva de un aumento inminente del suministro de petróleo iraní está aplacándose a medida que se prolongan las conversaciones en Viena para reactivar un acuerdo nuclear. Las sanciones estadounidenses contra la república islámica en el marco del diferendo nuclear hicieron caer las exportaciones iraníes de crudo y, por lo tanto, la producción de petróleo del país.

A su vez, el panorama cada vez más alcista está ayudando a avivar las especulaciones de que el Brent podría volver a los 100 dólares el barril.

Por su parte, JPMorgan Chase & Co. elevó su estimación para la demanda global de crudo en 2021 en 200.000 barriles por día, y la mayor parte de ese aumento proviene de China. La demanda estadounidense se mantendrá fuerte hasta septiembre, según el informe.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas