Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Rusia prevé nuevas reducciones de la producción de petróleo

Rusia ve inminente la posibilidad de profundizar los límites a la producción de petróleo en caso de que las acciones actuales no sean suficientes, los países de la OPEP+ tomarán medidas adicionales para evitar especulaciones y volatilidad.

La OPEP+ podría tomar nuevas medidas si el acuerdo de recortes de producción alcanzado la semana pasada no es suficiente para equilibrar el mercado del petróleo, según ha declarado el viceprimer ministro Alexander Novak.

El acuerdo para reducir la producción de la OPEP+ en 2,2 millones de barriles diarios durante tres meses a partir del 1 de enero debería permitir al mercado «atravesar con seguridad» el periodo de menor demanda estacional que suele registrarse en el primer trimestre, dijo Novak el martes según la agencia de noticias Tass.

«En caso de que las medidas actuales no sean suficientes, los países de la OPEP + tomarán medidas adicionales para evitar especulaciones y volatilidad», dijo.

Los recortes de la producción podrían profundizarse o ampliarse a nivel de la OPEP + si fuera necesario, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

Novak habló un día antes de unirse al Presidente Vladimir Putin en una visita a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. El viaje al extranjero, una rareza para el líder ruso desde la invasión de Ucrania, reforzará las asociaciones con los miembros clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

En una entrevista con Bloomberg el lunes, el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que los recortes de producción de petróleo de la OPEP+ pueden continuar «absolutamente» más allá del primer trimestre si es necesario, al tiempo que prometió que las restricciones se cumplirían en su totalidad.

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/produccion/rusia-preve-reducciones-de-produccion 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas