Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Se presenta nuevo derrame de petróleo en Lizama, Santander

Ecopetrol activó un plan de contingencia por la contaminación que se presenta en una quebrada.

Los habitantes y pescadores de la zona rural de Barrancabermeja, Santander, denunciaron un nuevo derrame de petróleo que se registró en el sector de Lizama.

La emergencia provocó la contaminacion de la quebrada Lizama, según lo señalaron los campesinos de la región

Ecopetrol informó que se registró una fuga en una línea de producción del pozo Lizama 19.

"Se activó un plan de contingencia en la quebrada La Lizama debido a una fuga. Funcionarios de operaciones realizan un recorrido por la zona con la finalidad de evaluar las causas que ocasionaron el evento", señaló en un comunicado la empresa petrolera.

Una cuadrilla de trabajadores de Ecopetrol realizan labores de limpieza.

Además se ordenó parar de manera preventiva la producción en los pozos ubicados en el sector donde se registra la emergencia ambiental.

El derrame de crudo ya fue reportado a las autoridades ambientales como la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito de Barrancabermeja, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA.

Fuente: Blu Radio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas