Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Venezuela lucha por encontrar tanques petroleros mientras espera alivio de sanciones

Según los informes, Venezuela está buscando petroleros en previsión del alivio de la sanción de Washington.

Reuters citó tres fuentes no identificadas y un documento que decía que la compañía petrolera estatal PDVSA estaba en conversaciones para comprar varios tanques petroleros después de que Washington enviara a principios de este mes una delegación de alto nivel a Caracas para discutir el posible alivio de las sanciones.

Según las fuentes, funcionarios del brazo marítimo de PDVSA se habían reunido con varios propietarios de petroleros que habían expresado su disposición a recibir petróleo o productos petroleros venezolanos como pago por sus buques.

"La flota de almacenamientos de PDVSA es demasiado corta para cualquier aumento en la producción de petróleo para refinación nacional o exportaciones", dijo una de las fuentes de Reuters.

Después de la visita de Estados Unidos a Caracas a principios de este mes, hubo informes de que los funcionarios de Washington habían pedido a Venezuela que comprometiera ciertos volúmenes de crudo para las refinerías estadounidenses a cambio del alivio de las sanciones. Las propias conversaciones en Caracas terminaron sin ningún tipo de acuerdo.

Venezuela produce crudo pesado, que es una parte necesaria de la mezcla de petróleo en las refinerías estadounidenses. Con la prohibición de las importaciones de petróleo y combustible de Rusia, EE. UU. ha seguido dependiendo únicamente del crudo pesado canadiense. Canadá está muy feliz de suministrarlo, pero tal vez no pueda hacerlo lo suficientemente rápido.

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en 2019 luego de las elecciones nacionales que consolidaron a Nicolás Maduro como presidente. Siguieron sanciones, dirigidas específicamente a la industria petrolera de Venezuela.

Sin embargo, Washington no pudo detener por completo las exportaciones de petróleo venezolano a pesar de la profundización de las sanciones, con China y Rusia acudiendo al rescate. Venezuela continúa exportando la mayor parte de su petróleo a China.

Para Caracas, las prohibiciones y auto sanciones sobre el petróleo ruso podrían ser la oportunidad de la vida de un régimen. Con pocos grandes productores de crudo pesado, su petróleo podría volverse mucho más esencial que antes, como lo demuestra la visita de Estados Unidos.

Sin embargo, lo más probable es que la Casa Blanca sea cautelosa en las promesas que hace, para no recibir críticas por retractarse de las medidas punitivas destinadas a enseñarle a Caracas una lección de democracia. Aunque se podría argumentar que la lección no ha producido ningún resultado, es probable que un giro de 180 grados encuentre oposición dentro de los EE. UU.

 

 

Fuente: Oil Price

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas