Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

El petróleo alcanza máximos de 7 semanas por tensiones geopolíticas y negociaciones EE. UU.-China

Los mercados se muestran cautelosos ante el resultado de las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China.

Los precios del petróleo subieron el miércoles a su máximo en siete semanas, mientras los mercados evaluaban el resultado de las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China, y el pesimismo sobre las conversaciones nucleares entre EE. UU. e Irán también contribuyó a la subida.

Los futuros del crudo Brent subieron 9583 centavos, o un 1,24%, hasta 67,69 dólares el barril a las 1128 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE.UU. subió 95 centavos, o un 1,46%, hasta 65,93 dólares

Funcionarios estadounidenses y chinos acordaron un marco para volver a encarrilar su tregua comercial y resolver las restricciones de China a la exportación de minerales raros y imanes, dijo el martes el secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, al término de dos días de intensas negociaciones en Londres. Ambos países son las mayores economías y consumidores de petróleo del mundo.

El riesgo bajista relacionado con el comercio en el petróleo se ha eliminado temporalmente, aunque la reacción del mercado ha sido tibia, ya que no está claro cómo se verán afectados el crecimiento económico y la demanda mundial de petróleo, según el analista de PVM Tamas Varga.

Mientras tanto, el presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo que tenía menos confianza en que Irán aceptara detener el enriquecimiento de uranio en un acuerdo nuclear con Washington, según una entrevista publicada el miércoles.

Por su parte, Irán amenazó con atacar las bases estadounidenses en Oriente Medio si fracasan las negociaciones nucleares y surge un conflicto con Estados Unidos.

Por el lado de la oferta, la OPEP+ planea aumentar la producción de petróleo en 411.000 barriles diarios en julio, ya que busca revertir los recortes de producción por cuarto mes consecutivo.

“El aumento de la demanda de petróleo en las economías de la OPEP+, sobre todo en Arabia Saudí, podría compensar el suministro adicional del grupo en los próximos meses y respaldar los precios del petróleo”, afirmó el analista de Capital Economics Hamad Hussain en una nota.

Más tarde, el miércoles, los mercados se centrarán en el informe semanal sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos de la Administración de Información Energética.

Las reservas de crudo de EE. UU. cayeron en 370 000 barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron las cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Massimo Di Santi

Massimo Di Santi. Periodista, Comunicador Social y Presentador de diferentes medios internacionales. Ganador de múltiples premios, ha cubierto importantes eventos a nivel mundial y es un destacado periodista de guerra. Creación IA

Noticias relacionadas