Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

FITCH: Producción de petróleo en América Latina se mantendrá estable

Uno de los analistas de Fitch Ratings evaluó la situación de  la producción de petróleo y gas en América Latina tras los últimos reportes que la Opep entregó de Venezuela y los demás gobiernos de la región.

En primer lugar, según reportó Reuters, la agencia confía en que los niveles de producción se mantengan estables “o bajen marginalmente en el corto y mediano plazo, porque un incremento de la extracción en Brasil será contrarrestado por las bajas esperadas en países como México y Venezuela”.

El pronóstico del informe de la agencia de calificación anticipa que “la producción de petróleo y gas se mantendrá relativamente estable en Colombia, mientras que en Argentina aumentarla supondrá un reto mayor”.

Recientemente, Fitch destacó los niveles de Brasil y Colombia en cuanto al bombeo que dio para que ambos estén en más de 850.000 barriles de petróleo al día, lo cual nivela el retroceso del último año en Venezuela donde actualmente la cifra está por debajo de los 700.000 barriles, incluso ha tocado los 400.000.

De hecho, por las sanciones de EE.UU., se conoció que el país vecino empezó a vender crudo al Grupo Iveex Insaat, una empresa turca que no cuenta con refinerías. Además, Pdvsa eliminó el requisito de que sus nuevos clientes tengan cierta infraestructura y al menos dos años de experiencia.

Fuente: https://www.larepublica.co/globoeconomia/fitch-aseguro-que-produccion-de-petroleo-en-america-latina-se-mantendra-estable-2882505

Nota:OIL CHANNEL promueve el derecho al acceso de información mediante el monitoreo en la red de acontecimientos ocurridos en la actualidad mundial de la comunidad en la industria oil&gas y el sector energético y la extensión de dicha información; y no se hace responsable por la veracidad de los sucesos comunicados provenientes de las diferentes fuentes informativas. Así mismo, OIL CHANNEL aclara que no maneja ningún tipo de dato referente a la noticia divulgada, tanto para la investigación como para los resultados arrojados por la misma, y no se vincula directamente salvo en la publicación de estas por medio de sus propios formatos digitales. Por consiguiente, la comunidad OIL CHANNEL no se hace responsable del contenido difundido ya que es solo un canal de información y no es generador principal de prensa.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas