Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Refinería El Palito en Venezuela reactiva producción de gasolina

Luego de 18 días paralizada, los trabajadores de la refinería El Palito del estado Carabobo lograron encender la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) a las 6:30 am de este sábado 5 de septiembre, con lo que se reactivó la producción de gasolina en esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los trabajadores petróleos informaron a El Pitazo que la planta de FCC reinició la producción con una carga de 10 mil barriles de gasolina, pero en el transcurso del día, luego de un monitoreo constante, pudieron meterle más carga y a las 4:00 pm empezó a producir 22 mil barriles de gasolina.

Los trabajadores afirmaron que la planta de FCC se encuentra desde hoy produciendo solo gasolina, ya que una vez que la carga de la unidad de craqueo catalítico alcance un mínimo de 32 mil barriles es que se enciende y arranca el compresor de gas húmedo y, por ende, se empieza a producir gas.

Los técnicos estiman que, de no ocurrir ningún evento sobrevenido, la producción de gas podría reactivarse entre el lunes y el martes de la próxima semana, entretanto están metiendo presión a las esferas para limpiar la humedad que queda en ellas cuando el gas almacenado es despachado y así estén en condiciones de ser llenadas de nuevo.

Los trabajadores de Pdvsa lograron reactivar la planta luego de culminar de forma exitosa los trabajos en un motor de bombeo de alquitrán, que ellos dañaron tratando de arreglarlo y tuvieron que repotenciarlo y reparar la falla que se ubicaba en las calderas I y II del referido motor.

Con el reinicio de la producción de gasolina no terminan las labores en la refinería de Puerto Cabello. Aún sigue dañado el sistema de bombeo de gasolina por el poliducto que va desde El Palito a las plantas de distribución de Yagua (Guacara)  y Barquisimeto. Tampoco se están despachando barcos de gasolina hacia Carenero por la caída en la producción.

Falló otra vez la caldera I de FCC

Al cierre de esta nota, a las 5:00 pm, los trabajadores de Pdvsa informan que un nuevo incidente paralizó la caldera I, a tan solo 10 horas de haber sido reactivada junto a la caldera II a las 6:30 am de este 5 de septiembre. Por tal razón, la producción de gasolina no podrá aumentarse y deberá mantenerse en 22 mil barriles diarios, pues solo la nueva planta (II) está en funcionamiento y no deben forzarla.

Los técnicos explicaron que la caldera 1 es vieja y no recibió mantenimiento oportuno en años. Ahora quedó fuera de servicio otra vez por lo que la producción de gas no podrá reactivarse, ya que para ello se requiere que la planta de FCC alcance una producción mínima de 32 mil barriles de gasolina.

La producción de gasolina de El Palito se mantendrá en 22 mil barriles diarios de los cuales 18 mil son de gasolina y los otros cuatro mil de gasoil y derivados del petróleo, indicaron los trabajadores que siguen concentrados en reparar, una vez mas, la caldera II del sistema de  bombeo de alquitrán para la planta de FCC.

Fuente: elpitazo.net

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas