Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

¡China revoluciona la industria! Arranca producción en el mayor yacimiento de petróleo en roca metamórfica del mundo

El mayor yacimiento de petróleo de roca metamórfica del mundo ha iniciado la producción. El proyecto de la Fase I de Bohai 26-6, de mil millones de toneladas, inició la producción el 7 de febrero, según su promotor, China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

Los informes revelan que el proyecto de yacimiento alcanzará probablemente un pico de producción de unos 22.300 barriles por día de petróleo equivalente en 2025. Situado en el centro de la bahía de Bohai, el yacimiento tiene una profundidad media de 20 metros. 22 pozos de producción y 10 de inyección de gas previstos CNOOC reveló que las principales instalaciones de producción incluyen una nueva plataforma central de procesamiento y una plataforma de cabeza de pozo no tripulada.

Se pondrán en marcha un total de 33 pozos de desarrollo, incluidos 22 pozos de producción, 10 pozos de inyección de gas y un pozo fuente de agua. Según CNOOC, se trata de crudo ligero. «El exitoso inicio de la producción del Proyecto de Desarrollo de Yacimientos Petrolíferos Bozhong 26-6 (Fase I) marca una nueva etapa para la Compañía en el desarrollo de yacimientos marinos de petróleo y gas de colinas enterradas de juego profundo complicado, así como en la construcción de la base CCUS de Bohai», declaró Yan Hongtao, presidente de CNOOC Limited. «Refuerza la capacidad de suministro energético de la Compañía y el desarrollo con bajas emisiones de carbono en las regiones de Beijing-Tianjin-Hebei y Bohai Rim».

El proyecto adopta tecnología avanzada Gracias a la aplicación de ingeniería estandarizada, desde el descubrimiento del yacimiento hasta la producción sólo han transcurrido tres años, lo que ha permitido convertir rápidamente las reservas en producción, según un comunicado de prensa. CNOOC sostiene que, como uno de los proyectos CCUS de demostración de la empresa en Bohai, el proyecto adopta tecnología avanzada para capturar y separar el dióxido de carbono asociado a la extracción de crudo y reinyectarlo en la formación para impulsar el petróleo, aumentando así la producción al tiempo que se reducen las emisiones. Se espera que el proyecto entierre aproximadamente 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de su ciclo de vida.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Massimo Di Santi

Massimo Di Santi. Periodista, Comunicador Social y Presentador de diferentes medios internacionales. Ganador de múltiples premios, ha cubierto importantes eventos a nivel mundial y es un destacado periodista de guerra. Creación IA

Noticias relacionadas